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Título : ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN DEL MERCADO EN UNA PEQUEÑA EMPRESA DE LA INDUSTRIA DE LOS COSMÉTICOS, CASO: FASHION S.A. DE C.V.
Autor : M. EN C. TORRES RIVERA, ALMA DELIA
M. EN C. CHAVARRÍA LÓPEZ, LETICIA REFUGIO
RUIZ BADILLO, TANIA CRISTINA
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CRECIMIENTO
EXPANSIÓN
PEQUEÑA EMPRESA
INDUSTRIA DE LOS COSMÉTICOS
FASHION S.A.
Fecha de publicación : 28-abr-2011
Resumen : This research identifies the issues that impact small businesses in the cosmetics industry in Mexico, which feature among others: poor management of the business, limited market participation, low levels of investment and reinvestment, which reduces their ability to adapt the environment, constantly changing, the exploitation of market opportunities and long term growth and retention, and therefore require a strategy that allows them to improve the internal problems and capitalize on market opportunities. Therefore, the research aims to determine the factors affecting business growth for incorporation into the design of a strategy to perform in a small company in the cosmetics industry (FASHION SA DE CV) efficient management of resources and capabilities, identifying market opportunities and incentives and time to achieve quantitative indicators of long-term growth that will translate into development and market expansion. The research is a qualitative approach was undertaken by the strategy of the same case study used several sources of information such as semi-structured interviews with senior executives from each area, document review, file and customer surveys to final and intermediate take a holistic view of the organization and make the proposal using the context and the theoretical models describing the growth, results in it was found that the company's competitive position is weak with negative growth and financial problems in an unstable environment , so that the company should focus on reducing internal weaknesses and avoid external threats. The proposed strategy identifies four basic lines of action are: growth actions and selective investments, targeting, operational excellence and market expansion and development.
Descripción : Esta investigación identifica la problemática que impacta a las pequeñas empresas de la industria cosmética en México, las cuales presentan entre otros: deficiencias en la gestión del negocio, participación limitada del mercado, bajos niveles de inversión y reinversión, lo que reduce sus posibilidades de adaptación al entorno, continuamente cambiante, el aprovechamiento de las oportunidades del mercado y en el largo plazo su crecimiento y permanencia, por lo que requieren de una estrategia que les permita mejorar la problemática interna y aprovechar las oportunidades del mercado. Por lo tanto, la investigación tiene el propósito de determinar los factores que inciden en el crecimiento empresarial para incorporarlos en el diseño de una estrategia que realice en una pequeña empresa de la industria cosmética (FASHION SA DE CV) la gestión eficiente de recursos y capacidades, la identificación de oportunidades e incentivos del mercado, como la expansión del mismo, y en el mediano plazo lograr indicadores cuantitativos de crecimiento que se traduzcan en desarrollo y permanencia. La investigación es de enfoque cualitativo, se realizó mediante la estrategia del estudio de caso misma que utilizó diversas fuentes de información como entrevistas semi-estructuradas a los principales ejecutivos de cada área, revisión documental, de archivo y encuestas a cliente final e intermedio a fin de tener una visión integral de la organización y realizar la propuesta utilizando el contexto y los modelos teóricos que describen el crecimiento. En los resultados obtenidos se encontró que la posición competitiva de la empresa es débil con crecimiento negativo y problemas financieros, en un ambiente inestable, por lo que la empresa debe centrarse en disminuir las debilidades internas y evitar las amenazas externas. La estrategia propuesta identifica cuatro líneas de acción básicas que son: acciones de crecimiento e inversión selectivas, focalización, excelencia operativa y expansión y desarrollo del mercado.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8327
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