Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8243
Título : EFECTO DE LA ALTITUD Y PRECIPITACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO VEGETATIVO DE LA MANZANILLA Arctostaphylos pungens HBK en DURANGO, MEXICO.
Autor : Márquez Linares, Marco Antonio
Márquez Linares, Marco Antonio
Álvarez Zagoya, Rebeca
Fecha de publicación : 15-ene-2011
Editorial : Vidsupra Vol.3 No.1, p.1-4
Citación : Vidsupra
Resumen : La manzanita (Arctostaphylos punges) es un arbusto común en la Sierra Madre Occidental de México. Debido a que en ocasiones forma chaparrales muy densos que impiden el establecimiento de los bosques originales, se torna importante conocer la velocidad y periodos de crecimiento de esta planta. El presente trabajo estudio la relación entre el crecimiento vegetativo de la manzanita con la precipitación y el suelo en tres sitios de diferente altitud. La época de crecimiento se presentó de julio a septiembre coincidiendo con la época lluviosa, sin embargo el crecimiento de la manzanita fue mayor en los sitios con mejor suelo y no necesariamente con los de mayor precipitación.
Descripción : Artículo de Investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8243
ISSN : 04-2010-112211305700-102
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Crecimiento vegetativo de manzanita VID SUPRA.pdf722.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.