Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8235
Título : Metodología para el Reforzamiento de Redes de Distribución en Base a la Confiabilidad
Autor : Dr. Robles García, Jaime
LEYVA ALVAREZ, OCTAVIO JESÚS
Palabras clave : Metodología
Reforzamiento de Redes
Fecha de publicación : 27-jul-2011
Resumen : The distribution system reliability planning is being done worldwide more frequently due to satisfy the electric energy power necessities nowadays, more reliability and quality in the supply are required as a cause of that the electric and electronic devices used nowadays are much more sensitive to the disturbances in the distribution networks. In this thesis a methodology is proposed for the improvement of the distribution systems taking into account the economical benefits produced by the planning as a function of reliability, with the purpose to obtain a plan in which the major benefits to the lower costs are obtained. A Monte Carlo simulation is done to obtain the distribution system areas that have more probability to present failures, and as a result of that, the installation of reclosers is proposed in order to reduce the time of failure duration and the costs generated as a consequence of failures; it is also considered the option of the authomatic load transference between feeders to an already existing link point, evaluating their costs and possible benefits. It was decided to do the reliability improvement by reclosers, considering that according to the specialized literature on this subject [1,2], from the whole of the failures occurrence in distribution systems, between the 50% and 80% are temporary in nature, so that the use of reclosers is appropriate for the planning improvement of reliability. For the development of this thesis two feeders from the West Oaxaca substation from Oaxaca City were simulated where one has 907 sections and the other has 614 sections. The software SynerGEE Electric 3.8.3® was used for the simulation of load allocation, power flow and reliability of the distribution network; and for the Monte Carlo simulation a program in Fortran 90 was done.
Descripción : La planeación de la confiabilidad para los sistemas de distribución se está llevando a cabo con mayor frecuencia a nivel mundial debido a que para satisfacer las necesidades de energía eléctrica en los tiempos actuales, se requiere de mayor confiabilidad y de mayor calidad en el suministro, a causa de que los dispositivos eléctricos y electrónicos que se utilizan en nuestros días son mucho más susceptibles ante los disturbios de las redes de distribución. En este trabajo se propone una metodología para el mejoramiento de la confiabilidad de los sistemas de distribución tomando en cuenta los beneficios económicos producidos por la planeación en función de la confiabilidad, con el fin de obtener un plan en el cual se obtengan las mayores mejoras a los menores costos posibles. Se realiza una simulación de Monte Carlo para obtener las áreas del sistema de distribución que tienen mayor probabilidad de presentar fallas, y como resultado de esta, se propone la instalación de restauradores para que con ello se reduzca el tiempo de duración de las fallas y de los costos que se generan a causa de estas; también se considera la opción de transferencia automática de carga entre alimentadores para un punto de enlace de los alimentadores ya existente, evaluando sus costos y posibles beneficios. Se decidió realizar el mejoramiento de la confiabilidad mediante restauradores, considerando que de acuerdo a la literatura especializada en el tema [1,2], del total de las fallas presentadas en los sistemas de distribución, entre el 50% y el 80% son de naturaleza temporal, por lo que el uso de restauradores resulta muy adecuado para la planeación de la mejora de la confiabilidad. Para el desarrollo de esta tesis se simularon dos alimentadores de la subestación Oaxaca Poniente de la Ciudad de Oaxaca de los cuales uno cuenta con 907 secciones y el otro con 614 secciones. El software SynerGEE Electric 3.8.3® fue utilizado para la simulación de la asignación de cargas, el estudio de flujos de cargas y el análisis de confiabilidad de la red de distribución; y para la simulación de Monte Carlo se realizó un programa en Fortran 90.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8235
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metodología para el Reforzamiento de Redes de distribución en Base a la Confiabilidad.pdfMetodología para el Reforzamiento de Redes de Distribución en Base a la Confiabilidad2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.