Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8213
Título : PROCESOS FISICOQUIMICOS PARA REMOCIÓN DE CONTAMINANTES EN EL AGUA (BREVE REVISIÓN)
Autor : Alvarado De La Peña, Alicia Irene
Alvarado De La Peña, Alicia Irene
Antuna, Dora Magdalena
Reyes Navarrete, María Guadalupe
García Vargas, Alfonso
Vázquez Alarcón, Elisa del Carmen
Gonzalez Valdez, Laura Silvia
Proal Nájera, Bernardo
Quintos Escalante, Manuel
Palabras clave : remoción, contaminantes, procesos fisicoquímicos
Fecha de publicación : 15-ene-2010
Editorial : Vidsupra Vol.2 No.1, p.45-47
Citación : Vidsupra
Resumen : El tratamiento de aguas contaminadas por las diversas actividades del hombre y de forma natural, es importante para el desarrollo sustentable de una comunidad. En México cada vez más poblaciones cuentan con plantas de tratamiento de sus aguas residuales y con potabilización de agua, sin embargo faltan esfuerzos para lograr que se cumplan los parámetros de calidad del agua establecidos en la normatividad, en la mayoría de las ciudades y/o localidades. El tratamiento de aguas residuales generalmente se realiza en cuatro etapas: pretratamiento, tratamiento primario o físico, tratamiento secundario o biológico y el tratamiento terciario o avanzado, este último permite la depuración de compuestos químicos inorgánicos tóxicos y microorganismos infecciosos. Respecto a los compuestos inorgánicos, se tiene particular interés en los metales pesados, que representan daños severos a la salud humana. Actualmente existen diversos métodos de remoción de estos contaminantes, algunos de ellos muy estudiados y otros en vías de investigación. Los más convencionales son los de tipo fisicoquímico como: adsorción, intercambio iónico, coagulación y procesos de membrana, entre otros. La elección del método deberá considerar las características del agua a tratar, la eficiencia, simplicidad y costos del tratamiento.
Descripción : Artículo de Investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8213
ISSN : 04-2009-090917480200-102
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROCESOS ...pdf103.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.