Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8200
Título : DESAFIOS PARA EL DESARROLLO DE UN MODELO DE INNOVACION EDUCATIVA EN LA UNEVE
Autor : DR. ÁLVAREZ GARCÍA, ISAÍAS
GONZÁLEZ BRAVO, MARÍA NOEMI
Palabras clave : INNOVACION EDUCATIVA
UNEVE
Fecha de publicación : 27-abr-2009
Resumen : As a result of the worldwide settings with the globalization, the society of knowledge and technological innovation with unprecedent growth, among others, it appears in Mexico, among others the Government need at all levels of using the education as a gear lever of development and because of this it is surprising that the State Government speech highlights the need of offering new higher education opportunities for Mexican youth under the equity and coverage criteria. Due to the above explained, it is not surprising the emergence of the University State of the Valley of Ecatepec (UNEVE) with an innovative educational offer which breaks with old paradigms of long ago careers. In this point for an institution with almost 9 years of operation, it is necessary to have an explicit educational model which founds the whole actions it takes day by day in its goals achievement. In this way, it appears the need of presenting this research with the aim of offering the UNEVE, an alternative educational model that supports its own way of making training professionals into its established duties. For this purpose, it was realized an exploratory study to 9 teachers of a total of 103 ones, and another field study to a sample of 38 teachers with the aim of concluding the viability or not in the work carrying out. To UNEVE, after growth and recognition of studies it offers, it is necessary to have an educational model which is the guide for getting its established goals.
Descripción : Como resultado de las nuevos escenarios mundiales, con la globalización, la sociedad del conocimiento y la innovación tecnológica con crecimiento sin precedentes, entre otros, surge en México la necesidad gubernamental en todos sus niveles de utilizar a la educación como una palanca de desarrollo, por lo que como parte del discurso del Gobierno del Estado de México se resalta la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades de educación superior para la juventud mexiquense bajo los criterios de equidad y cobertura. Por lo que no debe extrañar el surgimiento de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) con una oferta educativa innovadora que rompe con los antiguos paradigmas de carreras de antaño, en este sentido para una institución con casi 9 años de operación, resulta necesario poder contar con un modelo educativo explicito, que fundamente todas y cada una de las acciones que realiza día con día en el cumplimiento de sus objetivos. Es así como surge la necesidad de presentar esta investigación, con la finalidad de ofrecer a la UNEVE, una alternativa de modelo educativo, que sustente su manera de venir realizando la formación de los profesionales que tiene establecidos en sus cometidos. Para el efecto se realizo un estudio exploratorio a 9 de un total de 103 profesores y un estudio de campo a una muestra de 38 docentes, para poder concluir la viabilidad o no, de la realización del trabajo. Para la UNEVE, ante el crecimiento y reconocimiento de los estudios que ofrece, resulta necesario contar con un modelo educativo, que sea la guía para la consecución de los objetivos que tiene planteados.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8200
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DESAFIOS_DESARROLLO_MODELO_INNOVACION_UNEVE.pdfDESAFIOS PARA EL DESARROLLO DE UN MODELO DE INNOVACION EDUCATIVA EN LA UNEVE2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.