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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8030
Título : | SIMULACIÓN DE UN SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA BASADO EN SUPERCAPACITORES CON APLICACIÓN EN TRACCIÓN ELÉCTRICA |
Autor : | Dr. Peralta Sánchez, Edgar Dr. Rodriguez Rivas, Jaime José ING. JUÁREZ HERNÁNDEZ, IVÁN IGNACIO |
Palabras clave : | SUPERCAPACITORES TRACCIÓN ELÉCTRICA |
Fecha de publicación : | 25-jul-2011 |
Resumen : | This thesis addresses the simulation of an Energy Recovery System (ERS) based on batteries and supercapacitors (SC) with application in an electric vehicle. The batteries are used as energy source and the supercapacitors as power source. The ERS is comprised of battery and supercapacitor modules connected by means of a bidirectional half bridge DC/DC converter which may work as a boost or buck converter. The energy management in the ERS is carried out by means of a battery and SC current closed-loop control based on the fact that the input and output powers of the converter are the same (lossless converter). The Electric Traction System (ETS) is comprised of a Permanent Magnet Synchronous Machine (PMSM) with surface mounted magnets, a dq average model of a power inverter is used to drive the machine which is mechanically coupled to an electric vehicle. The dynamic model for an electric vehicle is developed, that model accounts for the forces interacting in an electric vehicle and theirs impacts on the power supply are assessed. The speed profile used is based on the UN/CE driving cycle. A Field Oriented Control (FOC) is developed to control the machine. |
Descripción : | En este trabajo se desarrolla la simulación en Simulink (versión 7.7) de un sistema de recuperación de energía ( ) basado en baterías y supercapacitores (SC) aplicado al sistema de tracción eléctrica ( ) de un vehículo eléctrico. Las baterías se usan como fuente de energía y los supercapacitores como fuente de potencia. El sistema de recuperación está formado por módulos de baterías y supercapacitores conectados a través de un convertidor CD/CD de medio puente, el cuál puede operar como convertidor reductor o elevador y es bidireccional. El manejo de la energía del se realiza mediante el control en lazo cerrado de las corrientes en la batería y el supercapacitor, bajo el principio de que la potencia de entrada y salida del convertidor son iguales (convertidor sin pérdidas). El sistema de tracción eléctrica ( ) en este trabajo está compuesto por una máquina síncrona de imanes permanentes superficiales (! "# ), accionada por el modelo promedio de un inversor en el marco de referencia $%, la máquina es acoplada a un vehículo eléctrico. Se desarrolla el modelo dinámico que describe las fuerzas que intervienen en un vehículo eléctrico con el fin de observar su impacto en la fuente de alimentación. El perfil de velocidad que se utiliza se basa en el ciclo de manejo urbano UNECE (United Nations Economic Commission for Europe Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) y de acuerdo a la relación de la velocidad de la máquina &⁄'*+ con la relación de velocidad del vehículo en .'⁄ℎ se desarrolla el control de campo orientado para el control de la ! "# . |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8030 |
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