Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6579
Título : Propuesta de un Modelo de Gestión Tecnológica para la Producción de Alimentos Hidropónicos caso: Ejido Tulyehualco, D.F.
Autor : Longar Blanco, María del Pilar
Sánchez Rosas, Tania
Palabras clave : modelo de gestión tecnológica
producción de alimentos
hidropónicos
ejido tulyehualco
D.F.
Fecha de publicación : 24-ago-2012
Resumen : La presente tesis tiene por objeto proponer un modelo de gestión tecnológica, que integre los factores que deben incidir en el proceso de la producción de alimentos hidropónicos de la empresa localizada en el Ejido Tulyehualco, D.F. Para su realización, se han tomado como base a las funciones del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología e Innovación del Premio Nacional de Tecnología, con apego a los lineamientos que conlleva la generación y puesta en marcha de los cultivos hidropónicos. El estudio de la empresa de alimentos hidropónicos del Ejido Tulyehualco, D.F., muestra que esta tiene una amplia capacidad de competencia, debido al know how con el que cuenta, ya que le ayuda a entender y afrontar situaciones desfavorables que se le llegarán a presentar ante sus cultivos hidropónicos. La implantación del modelo de gestión tecnológica puede ayudar a la empresa a incrementar su nivel de competencia, por medio de la generación de planes estratégicos que permitan la optimización de las funciones de la empresa, y la toma de las mejores decisiones que conlleven a la mejora continua. Sin embargo, en la labor de fomentar una cultura de gestión tecnológica en la empresa, se encontró que existen barreras de conocimiento y atracción por la adopción del modelo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6579
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.