Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6229
Título : Identificación de vehículos empleando radio frecuencia (RFID-EPC)
Autor : Sandoval Reyes, Sergio
Hernández Atilano, Roberto
Palabras clave : Radio frequency allocation
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computación
Resumen : La detección de objetos se hace con una tecnología llamada RFID (Radio Frecuency Identification, Identificación por Radio Frecuencia), en la cual un dispositivo lector puede estar vinculado a un equipo de cómputo, que se comunica a través de una antena con una etiqueta (también conocida como transpondedor) mediante ondas de radio. Esta tecnología ha tenido tanta aceptación en el mercado, que se decidió crear un estándar para brindar mejores servicios. A este se le conoce como: EPC (Electronic Product Code, Código Electrónico del Producto) que se apoya en RFID para identificar de manera única a los productos en sus distintas unidades de empaque para la cadena de suministro. Se propone utilizar esta tecnología RFID y el estándar EPC para la identificación de vehículos, con la finalidad de desarrollar un sistema que sea capaz de controlar la entrada y salida de los automóviles particulares, esta aplicación puede ser utilizada en escuelas, fábricas, pensiones, etc. Uno de los requisitos de empleo es que se cuente con una persona que se encargue de controlar el sistema. Esta aplicación permite la comunicación entre lector (fijo) y etiquetas EPC clase 1 (pasivas), del mismo modo administra una base de datos, la cual permite almacenar la información necesaria para controlar el acceso de los vehículos. La aplicación propuesta provee de seguridad ya que permite la identificación del vehículo al momento de colocarse dentro del radio de identificación del lector RFID¬EPC, mostrando la información asociada con el automóvil y del propietario.
Descripción : Maestría en Ciencias de la Computación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6229
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 10711.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.