Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6055
Título : El Sistema de Información Municipal para identificar las potencialidades locales de desarrollo
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Cerón Monroy, Hazael
Palabras clave : Sistema
Información Municipal
desarrollo
locales
Fecha de publicación : 8-ago-2012
Resumen : La mayor parte de municipios en México no cuenta con un acervo de información sobre los resultados de la actividad regional o local a través de la medición del producto, el ingreso, el empleo o la pobreza, los recursos naturales o ambientales. Este proyecto pretende contribuir con el diseño de un Sistema de Información Municipal (SIM). Es una herramienta que facilita la gestión municipal, el monitoreo de las acciones de desarrollo regional, así como la identificación de oportunidades productivas locales y regionales. Elemento imprescindible para impulsar la competitividad local, mediante identificación de la capacidad innovadora y emprendedora de las empresas, la conformación de redes de actores públicos y privados, así como la formación de capital humano. Este Sistema se elabora a partir de un recuento de los diversos recursos locales existentes: naturales, humanos, sociales (capital social), productivos, ambientales, culturales, entre otros. Incluye tanto aquellos recursos de carácter cuantitativo como los cualitativos e intangibles.
Descripción : Informes en el Departamento de Investigación ext. 63116
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6055
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002.jpgFicha del Proyecto de Investigación542.92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.