Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5999
Título : Teoría de Representaciones y Cocientes Finitos del Grupo de Trenzas
Autor : Xicoténcatl Merino, Miguel Alejandro
Cisneros de la Cruz, Bruno Aarón
Palabras clave : Teoría Representaciones Cocientes Finitos Grupo Trenzas
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;07
Resumen : La tesis esta organizada como sigue: En el Capítulo 1 desarrollamos los resultados de teorfiá de representación de grupos finitos que utilizaremos para la demostración del teorema. Introducción iii En el Capítulo 2 introducimos formalmente el concepto geométrico de trenza y cómo se generaliza este concepto para formar el grupo de trenzas, así como algunas de sus propiedades más importantes y su relación con el grupo simétrico. En el Capítulo 3 caracterizamos los grupos cocientes infinitos, de la forma Bn(m), del grupo de trenzas, lo que nos permite acotar los grupos cocientes que pueden ser finitos, basados en el artículo de J. Assion. En el Capítulo 4 presentamos los grupos cocientes finitos, de la forma Bn(m), del grupo de trenzas. Finalmente en los apéndices se presentan algunos resultados complementarios que se utilizan en el texto, como es el método de Reindeinmeister-Scherier que nos permite, a partir de la presentación de un grupo, encontrar una presentación de cualquiera de sus subgrupos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5999
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CISNEROS DE LA CRUZ BRUNO AARÓN Tesis 2009.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.