Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5994
Título : SISTEMA DE CONTROL PARA UN TELESCOPIO CON MONTURA ECUATORIAL USANDO UN PIC16F877
Autor : Gódinez Muñoz, Alfredo
Avalos Vargas, Adriana
Palabras clave : SISTEMA CONTROL TELESCOPIO MONTURA ECUATORIAL USANDO PIC16F877
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;02
Resumen : En este proyecto se construyó un sistema de control y guiado para un telescopio con montura ecuatorial. Este surgió debido a la necesidad de controlar un telescopio para el que no existen sistemas de guiado, pues una de sus características principales son los engranes de metal de 360 dientes, lo que le da mayor precisión pues se garantiza una vuelta del sistema por grado. Se sabe que para poder mantener un objeto celeste en el ocular de un telescopio es necesario diseñar un sistema capaz de controlar un motor de cd acoplado al eje de declinación para que se realice una revolución cada 24 horas, es por eso que se diseño un sistema cuya función es dotar al telescopio de dichos movimientos. El sistema esta compuesto por: • Un microcontrolador PIC16F877. • Dos transmisores-receptores octales 74LS245l. • Un driver de 4 canales L294B. • Un teclado matricial de 4 _ 4. • Un display de cristal liquido lcd. Se hizo el diseño del sistema usando el microcontrolador PIC16F877 el cual controla dos motores de cd, uno en el eje de ascensión recta y el otro en el de declinación a diferentes velocidades, aunque la velocidad principal es la sideral que es de 15 grados por hora. Por otro lado, el sistema cuenta con un teclado que servirá al usuario para mover los motores en ascensión recta y en declinación, invirtiendo el sentido de giro. Así también tiene un display de cristal líquido que muestra al usuario las diferentes opciones de configuración del sistema así como la posición del telescopio. Se decidió utilizar el PIC16F877, pues uno de los objetivos en el desarrollo de este prototipo es la portabilidad del equipo, así como eliminar la necesidad de utilizar una computadora en el lugar de observación, por lo que se busco un microcontrolador con un buen rango de memoria y con bastantes salidas digitales, pues debe ser capaz de manejar una gran cantidad de información.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5994
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVALOS VARGAS ADRIANA Tesis 2009.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.