Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5978
Título : APLICACIONES EN FINANZAS DE MODELOS AUTORREGRESIVOS
Autor : Acosta Abreu, Roberto S.
VÁZQUEZ MARTÍNEZ, CLAUDIA VIRIDIANA
Palabras clave : APLICACIONES FINANZAS MODELOS AUTORREGRESIVOS
Fecha de publicación : 28-jul-2012
Citación : Tesis 2008;52
Resumen : En este trabajo se describen brevemente los fundamentos sobre los mercados financieros, es decir, su estructura y que tipo de instrumentos financieros maneja cada uno de ellos, esto con la finalidad de poder saber como es que funciona el mercado de derivados. Los derivados son instrumentos financieros cuyo valor depende de otros valores o bienes básicos. De los derivados nos interesan principalmente las opciones. Una opción es un contrato que da a su poseedor el derecho, pero no la obligación de comprar o vender un bien por un valor y en una fecha futura preestablecidos de antemano. Un problema fundamental con las opciones es el de determinar su valor el cual se llama también la prima. Un modelo muy importante para valuar el precio de una opción es el modelo de Black- Scholes (BS). Este modelo de precios de acciones lo introdujeron F. Black y M. Scholes en 1973.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5978
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VÁZQUEZ MARTÍNEZ CLAUDIA VIRIDIANA Tesis 2008.pdf584.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.