Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5952
Título : LATTICES FINITAS
Autor : ALCÁNTAR TORRES, ADRIÁN
HERRERA YÁÑEZ, CRISPÍN
Palabras clave : LATTICES FINITAS
Fecha de publicación : 28-jul-2012
Citación : Tesis 2008;24
Resumen : Sea L = (L,v) un conjunto parcialmente ordenado y _ la correspondiente relación de cubiertas. Se presentan programas en C++ que calculan los siguientes: una extensión lineal para el orden v, se calcula v a partir de _ y visceversa, se determina cuando la cerradura transitiva de una relación binaria es un orden, se determina si v define una lattice y en caso afirmativo se calculan las tablas de multiplicar u y t y se calculan las anticadenas de (L,v). Se describen las algebras de Boole como un tipo especial de lattice con más aplicaciones y se presenta una aplicación conocida para simplificar circuitos. Finalmente se describe un algoritmo para calcular todos los representantes de las lattices con n elementos con la relación “ser isomorfo.”
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5952
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA YAÑEZ CRISPIN Tesis 2008.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.