Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5619
Título : Filtrado de Imágenes y Detección de Orillas Utilizando un Filtro Promediador Móvil Multipunto Unidimensional
Autor : Bueno Ibarra, Mario A.
Álvarez Borrego, Josué
Acho, Leonardo
Kober, Vitaly
Palabras clave : Area Técnica
Procesamiento Digital de Señales
Fecha de publicación : 20-jun-2012
Resumen : En el procesamiento de imágenes hay una variedad algoritmos de filtraje que se han descrito a través del tiempo en diferentes escritos [1][2]. En imágenes digitales es posible implementar técnicas de procesamiento digital como segmentación y detección de bordes [3]. Aún en la actualidad algoritmos eficientes sobre la utilización de máscaras especialmente en la detección de bordes presentan un considerable interés en el procesamiento de imágenes [4][5]. Este trabajo presenta la utilización de un filtro promediador móvil multipunto unidimensional (FPMMU), implementado como un filtro pasa-baja en imágenes diversas y de copépodos [6]. El objetivo es generar una señal discreta unidimensional usando una máscara de pixeles vecinos de 3x3, 5x5 y 7x7, después utilizando el FPMMU obtenemos la señal discreta filtrada la cual es restada de la imagen original produciendo la imagen final, mostrándose la detección de los bordes. Los resultados obtenidos son visualmente mejores que los obtenidos por otros métodos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5619
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Filtrado de Imagenes.pdf398.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.