Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5610
Título : DETECCIÓN DE FUGAS POR CAIDA DE PRESIÓN
Autor : Uribe Hernández, Omar
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;II ENCUENTRO
Resumen : En México uno de los energéticos más importantes es el Gas Natural, siempre se debe tener cuidado en el manejo de este combustible, el descuido o el mal trato de las redes de distribución pueden ocasionar accidentes que generen tanto pérdidas humanas cómo materiales. A pesar de que sólo pasa en raras ocasiones, una fuga de gas natural puede algunas veces ocurrir. Una fuga de gas natural puede ser peligrosa porque aumenta los riesgos de un incendio o explosión. El problema de estudio es acerca de las fugas de gas natural en tuberías de acero al carbón de 4 pulgadas de diámetro, con las siguientes condiciones: Gas Perfecto, Flujo no Uniforme, Flujo no Permanente, Flujo Bidimensional y Flujo Isotérmico. El estudio se hará en dos prototipos, que al realizar una serie de ensayos donde se hagan simulaciones de fugas, estas simulaciones se harán a través de una serie de válvulas colocadas a una distancia igual entre cada válvula, para poder observar el comportamiento de la tubería se colocaran manómetros para así observar la presión que se tiene en cada punto donde se realizara la simulación de la fuga. También cabe destacar que en cada extremo de los prototipos se colocara un medidor para poder ver la cantidad de fluido (en este caso aire) que entra y el que sale, para así poder definir qué porcentaje es el que se pierde en las fugas detectadas. Palabra clave: Fugas.
Descripción : Análisis de métodos existentes para determinar fugas y poderlas clasificar. Mediante un estudio a través de dos prototipos de tuberías a presión en laboratorio empleando el método de caída de presión para poder ubicar el tramo donde se encuentre la fuga. Utilizar este método para emplearlo en campo y así poder determinar las posibles fugas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5610
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Omar Uribe Hernandez.pdf520.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.