Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5599
Título : SIMULACIÓN DE LA CAPTURA DE BIÓXIDO DE CARBONO (CO2 ) Y EVALUACION COMO AGREGADO DEL CEMENTO
Autor : López Mérida, Eva
Palabras clave : absorción, desorción, descarbonatación, optimización. Olivina, zeolita.
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;i
Resumen : Este proyecto pretende estudiar una tecnología de captura de CO2, centrándose en el estudio postcombustión basado en materiales sólidos. La capacidad de captura de CO2 para los materiales estudiados se sitúa entorno a los estudios publicados en la bibliografía. Siendo además que el comportamiento de los materiales sometidos al proceso de captura de CO2 es constante, ya que perdura a lo largo de los ciclos, y reversible debido a la práctica totalidad de absorción y desorción de masa en este proceso. El método utilizado ha consistido en la simulación comparativa de dos materiales diferentes para evaluar la captura de CO2 y demostrar la eficiencia de esta. Al mismo tiempo optimizar el proceso del cemento en la etapa de descarbonatación; introduciendo agregados del cemento; reduciendo las emisiones de CO2 convencionales durante su fabricación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5599
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eva Lopez Merida.pdf415.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.