Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5535
Título : DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA AUTOMATIZADA PARA CREAR OBJETOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN COMPETENCIAS
Autor : Gómez Miranda, Pilar
Vázquez Torres, Fernando
Palabras clave : DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA AUTOMATIZADA PARA CREAR OBJETOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 11-oct-2008
Descripción : En la actualidad es de suma importancia que existan herramientas automatizadas que faciliten al docente el proceso de creación de objetos de aprendizaje (OA), dichas herramientas deben ser amigables al usuario y cumplir con los requerimientos del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está trabajando para impartir carreras de manera virtual basada en competencias. Para apoyar dicho propósito se trabajo en el diseño y desarrollo de una herramienta automatizada para crear objetos de aprendizaje basados en competencias (OABC); con esto se apoya a la comunidad docente en la producción de éstos sin necesidad de tener conocimientos informáticos y pedagógicos ya que es una herramienta fácil de utilizar. Asimismo con la producción de OABC la comunidad estudiantil cuenta con el soporte para el proceso de aprendizaje en el marco de la educación virtual basada en competencias. En este artículo se presenta el diseño lógico y físico de dicha herramienta, así como el caso de estudio en el que los docentes hacen uso de ella y crean dos objetos de aprendizaje, uno de ellos es el titulado Comercio Electrónico correspondiente a la Unidad Didáctica de Internet e Intranet.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5535
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FVT_2008_7.pdf310.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.