Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5527
Título : Manual Organización de la Presidencia del Decanato
Palabras clave : Normatividad politécnica
Presidencia del Decanato
Fecha de publicación : 18-jun-2012
Resumen : El Instituto Politécnico Nacional, órgano desconcentrado con personalidad jurídica y patrimonio propio, deseoso de tener un ambiente de trabajo estable y fructifico estableció que era necesario crear la figura del maestro decano con el suficiente conocimiento de la historia y filosofía de la Institución. Este maestro debería tener autoridad moral, cívica y liderazgo suficiente para tomar el control de las escuelas ante la ausencia del director. El Decanato quedó oficializado en la Ley Orgánica en diciembre de 1981, al establecer que su titular sería designado por el director general de entre los maestros decanos del Instituto. Esta dependencia se integraría con los maestros decanos de cada uno de los planteles politécnicos, quienes trabajarían en coordinación estrecha con la Dirección General. Las funciones que fueron asignadas para el Decanato y respaldadas por la ley orgánica son la de promover y realizar estudios históricos que contribuyan a difundir el pensamiento, filosofía y objetivos del Instituto, formar el archivo histórico del mismo y asumir apoyado con el artículo 29, fracción IV en la elección de terna para la designación del director que asumirá la presidencia del Consejo Técnico Consultivo Escolar y en ocupar la dirección de la escuela ante la ausencia del nuevo funcionario.
Descripción : Para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Federal en materia de racionalización de estructuras y a las estrategias enmarcadas en el Programa de Desarrollo Institucional, enfocadas a revisar las estructuras orgánicas, tomando en cuenta que las adecuaciones busquen la racionalización de las mismas, y la implantación del Nuevo Modelo Educativo del IPN, el cual conlleva a la adecuación de las funciones de la Presidencia del Decanato, y de los órganos que constituyen su organización académica y administrativa, lo que originó la elaboración y/o actualización del presente Manual de Organización.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5527
Aparece en las colecciones: Normatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manual de Organización del Decanato.pdf5.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.