Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5401
Título : Significado y entorno de la creación del Instituto Politécnico Nacional
Autor : Calvillo Velasco, Max
Palabras clave : Historia de la educación
Historia del Instituto Politécnico Nacional
Fecha de publicación : 14-jun-2012
Resumen : Hace 75 años el Instituto Politécnico Nacional empezó sus labores. La carencia inicial de un ordenamiento legal no significa que los gobiernos surgidos de la Revolución Mexicana menospreciaran la atención a la demanda de servicios educativos, pero es evidente que la prioridad estaba en el nivel básico, pues afrontaron las necesidades de una sociedad sumida en el analfabetismo; sin embargo, no desatendieron la educación superior, conscientes de que la reconstrucción del país debería estar en manos de profesionales capacitados. De tal manera, las escuelas técnicas se convirtieron en el bastión gubernamental para el impulso al desarrollo nacional.
Descripción : Plática presentada en el Centro de Investigaciones en Cómputo, durante la celebración de su XV aniversario.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5401
Aparece en las colecciones: Presentaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Significado y entorno.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación CIC Max Calvillo.pdf61.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.