Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5372
Título : “LA ADMINISTRACION Y EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS POR MEDIO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION”
Autor : GONZÁLEZ ROGEL, EMMANUEL
HURTADO MORENO, JUAN JOSÉ
ROMERO HERNÁNDEZ, ANTONIO
Palabras clave : “LA ADMINISTRACION Y EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS POR MEDIO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION”
Fecha de publicación : 11-feb-2011
Resumen : The following thesis work was carried out as a result of a strong need that companies and organizations have so as to reach a good position in their respective markets, and become better competitors, or even weather the storm in the event of difficulties, and survive. Additionally, and as an important element for the organization’s operations, information and communication technologies are required and, therefore, used. However, in a number of cases, this technology is not the best, or is even obsolete. This is not beneficial for the processes or the expected results, despite this being a significant investment, or expense, for the organization. Moreover, these conditions do not contribute to obtaining the expected results, nor do they provide elements that may require the use of information in order to gain advantage over other corporations or organizations, but they should not make such a great impact in the way goals are accomplished. Throughout this thesis work, a proposal is presented in order to show the integration of the latest information and communication technologies according to the actual needs that any organization may have as an entity that produces information, which is regarded as an asset. This one is expected to be the element, and factor, for a competitive advantage and betterpositioning. Finally, with the use of the Information Cycle, a personal contribution to the project, this is expected to be an important tool for the compilation and processing of information so that this can become an element to gain competitive advantage and better positioning in the market by dealing with technology alongside management as part of a framework featuring executive synergy
Descripción : El trabajo que a continuación se presenta, parte de la necesidad de las organizaciones de lograr un posicionamiento en el mercado, para mejorar su condición de competencia o inclusive lograr su supervivencia. Adicionalmente, y como parte importante de su operación, las organizaciones requieren y aplican tecnologías de información y comunicación, pero en muchos casos utilizan tecnología inadecuada u obsoleta por lo que no redunda en el funcionamiento ni en los resultados esperados, a pesar de que en la mayoría de los casos se realiza una inversión importante. Aún con las condiciones anteriores, las organizaciones además de no obtener los resultados esperados, tampoco aportan elementos que permitan el uso de su información como un elemento de ventaja corporativa y no impactan de manera definitiva en la consecución de los objetivos organizacionales. Lo que a lo largo de la Tesis se presenta una propuesta que integra el uso de las Tecnologías de Información y comunicación de vanguardia, acorde a las verdaderas necesidades de cualquier organización, como elemento generador de información, la cual se utilizará como verdadero activo de la organización, mismo que se comportará como elemento de Ventaja Competitiva y factor decisivo en el posicionamiento de las organizaciones. Todo esto por medio de la aplicación del Ciclo de la Información, el cual es un aporte personal que pretende ser una herramienta de gran utilidad en el manejo de la información como elemento de ventaja competitiva para lograr el posicionamiento de una organización, conjugando la tecnología con la administración en un marco de sinergia ejecutiva.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5372
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROMERO HERNANDEZ ANTONIO.pdf8.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.