Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5364
Título : La educación técnica en México desde la independencia, 1810-2010
Autor : Rivas Gómez, Tomás
Palabras clave : Educación técnica, Sistema educativo tecnológico, IPN, SEP,
Fecha de publicación : 14-jun-2012
Resumen : La educación técnica en México ha sido desarrollada a partir de los aportes hechos en el ocaso del periodo colonial. A lo largo del siglo XIX, el estado mexicano fue asumiendo su papel como rector de la educación. El momento más relevante de este proceso se da con la creación del Instituto Politécnico Nacional, institución que se convertirá en la guía y base de la conformación del subsistema de enseñanza técnológica que se ha dado en el país a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI. En la presente conferencia se hace esta revisión del proceso histórico evolutivo de la educación técnica en México desde los albores del movimiento independentista hasta nuestros días. La conferencia fue presentada en el CIIDIR unidad Michoacán.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5364
Aparece en las colecciones: Presentaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presentación ciidir mich.pdf8.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ciidir mich.pdf48.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.