Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/516
Título : | Las Competencias una Visión Constructivista del Aprendizaje. Medición de Competencias en Alumnos de Nivel Superior, Propiedades Psicométricas de una Escuela. |
Autor : | Romero Trejo, Josafath Israel Corona Maldonado, Julio Javier Cordero Oropesa, Roberto |
Palabras clave : | Cultura de la Innovación Formación e Innovación Educativa Competencias Educativas, |
Fecha de publicación : | 23-abr-2009 |
Resumen : | El presente trabajo busca dar respuesta a la necesidad de medir las Competencias Educativas, mismas que están organizadas en tres dimensiones propuestas en el Nuevo Modelo Educativo de IPN: el SER (valores y creencias), el SABER (habilidades cognitivas) y el HACER (el plano práctico). La instrumentación de este modelo da por sentado la evolución de tales competencias durante la trayectoria académica; sin embargo, en el mismo no se establece una metodología de evaluación de las mismas. Con el propósito de aportar a dicha evaluación surge la propuesta del instrumento de medición llamado Escala de Detección de Perfil del Aprendizaje Deseable en Estudiantes (EDPADE). |
Descripción : | 4to Foro de Investigacion Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/516 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A105-0015-1.pdf | 125.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.