Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/516
Título : Las Competencias una Visión Constructivista del Aprendizaje. Medición de Competencias en Alumnos de Nivel Superior, Propiedades Psicométricas de una Escuela.
Autor : Romero Trejo, Josafath Israel
Corona Maldonado, Julio Javier
Cordero Oropesa, Roberto
Palabras clave : Cultura de la Innovación
Formación e Innovación Educativa
Competencias Educativas,
Fecha de publicación : 23-abr-2009
Resumen : El presente trabajo busca dar respuesta a la necesidad de medir las Competencias Educativas, mismas que están organizadas en tres dimensiones propuestas en el Nuevo Modelo Educativo de IPN: el SER (valores y creencias), el SABER (habilidades cognitivas) y el HACER (el plano práctico). La instrumentación de este modelo da por sentado la evolución de tales competencias durante la trayectoria académica; sin embargo, en el mismo no se establece una metodología de evaluación de las mismas. Con el propósito de aportar a dicha evaluación surge la propuesta del instrumento de medición llamado Escala de Detección de Perfil del Aprendizaje Deseable en Estudiantes (EDPADE).
Descripción : 4to Foro de Investigacion Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/516
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A105-0015-1.pdf125.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.