Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4045
Título : Un Estudio de las Diferentes Alternativas de Recuperación Académica en la ESCA Tepepan del Instituto Politécnico Nacional
Palabras clave : Índices de aprobación a nivel Licenciatura, Índices de reprobación a nivel Licenciatura, calidad de la educación a nivel Licenciatura, alternativas de recuperación académica a nivel Licenciatura, Recursamientos académicos en Licenciatura.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : La investigación consistió en efectuar un estudio documental descriptivo exploratorio y transversal, cuyo propósito fundamental fue determinar cuál o cuáles de las alternativas de recuperación académica que se ofrecen en la ESCA Tepepan del Instituto Politécnico Nacional proporciona resultados más satisfactorios Se efectuó una investigación del Estado del Arte, y se hizo una investigación in situ con los archivos facilitados en el departamento de Control Escolar, se elaboraron bases de datos que se trabajaron en la hoja de cálculo Excel, los resultados obtenidos nos hacen concluir a grosso modo que los exámenes a título de suficiencia ordinarios no es la mejor opción de nivelación, se encontró que son los exámenes a título de suficiencia especiales los que presentan mayor número de alumnos aprobados, pero sobre todo es la opción de recursamiento virtual la que ofrece un índice mayor de aprobados, por lo que se considera que esta estrategia es la más adecuada.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4045
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-004 28.pdf136.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.