Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4033
Título : Condiciones para Educación Democrática en Instituciones Formadoras de Educadores en el Estado de Chihuahua.
Autor : Anaya Rodríguez, Roberto
Palabras clave : Educación democrática, Razonamiento moral, Ideología educativa, Formación de educadores, Sistema educativo.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : Uno de los principales retos que enfrentamos hoy día como sociedad es la generación de conocimiento sobre las diversas áreas que resultan de vital importancia para el desarrollo de la misma. Dentro de las Ciencias Sociales y particularmente a nivel regional, en México existen áreas de oportunidad por llamarles de una manera propositiva, en las cuales es indispensable tanto el conocimiento de nuestra realidad contextual, como la contrastación de ésta con las dinámicas nacionales e internacionales, a fin de contar con una comprensión objetiva, sistemática y de aplicación práctica. La presente propuesta de investigación supone lograr explicar procesos sociales pero a la vez generar conocimiento que permita el propio desarrollo regional; esto por medio del análisis de la función social de la educación en cuanto generadora de competencias de interacción democrática en los estudiantes que se desempeñarán como docentes del sistema educativo ya en su trabajo profesional; Permitiéndoles o no implementar dinámicas educativas democratizantes, que se conviertan en elemento clave en la formación de ciudadanos para una vida genuinamente democrática. El proyecto plantea un alcance estatal y contempla el estudio de variables de la Psicología Social y de la Sociología.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4033
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-177 17.pdf183.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.