Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3994
Título : Los Factores Estructurales que Condicionan la Calidad de los Servicios Educativos. (El caso del IPN)
Autor : Huerta Cuervo, Rocio
Palabras clave : Estructura Organizacional
Calidad
Capital Humano
Productividad
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : A partir de la década de los ochentas el tema de la calidad de la educación se vincula estrechamente a las características de las estructuras organizacionales de los centros educativos. El objetivo de esta ponencia es presentar una reflexión sobre los elementos estructurales asociados a la calidad educativa en las instituciones de educación superior y en ese contexto identificar las características organizacionales del Instituto Politécnico Nacional. Los modelos educativos centrados en el aprendizaje requieren estructuras organizativas que posibiliten la participación de los docentes en la toma de decisiones, con estructuras flexibles, altos niveles de autonomía, especialización de los equipos de trabajo, y cultura de evaluación entre las características fundamentales. El IPN carece a la fecha de estructuras organizacionales con esas características. Este trabajo es un producto (aunque no el principal) del proyecto de investigación 20070941 registrado en la SIP, ya concluido.
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3994
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los factores estructurales que condicionan.pdf134.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.