Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3943
Título : Derecho a la Educación Mediante el Uso de Computadora y Acceso a Internet en los Hogares de los Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Luis Enrique Erro (Cecyt 14) del Instituto Politécnico Nacional (ipn).
Palabras clave : Derecho a la educación, Encuesta, Tecnologías de la información y la comunicación (tic), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Luis Enrique Erro (Cecyt 14) del Instituto Politécnico Nacional (ipn).
Fecha de publicación : 17-oct-2011
Resumen : El derecho a la educación es reconocido universalmente, sin embargo, hablar de educación sin el uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito escolar y/o familiar limita la calidad de la misma de forma importante. En esta ponencia se analizan los resultados de la encuesta sobre el uso de tecnologías en el hogar aplicada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Luis Enrique Erro (Cecyt 14) del Instituto Politécnico Nacional (ipn) en 2010, de donde se obtiene que sólo 74.33% de los alumnos tiene computadora en casa y únicamente 58.13% tiene internet. El uso de estas herramientas, no sólo en la escuela, sino también en casa es, hoy en día, fundamental para realizar tareas, investigación y en general para ampliar su panorama educativo.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3943
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 8.pdf173.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.