Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3933
Título : El Estudiante como Sujeto Educativo
Autor : Ulloa Cobos, Omar
Palabras clave : Transformación
Realidad Social
Modelo Educativo
Educación Superior
Participación del Estudiante
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : La Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra en un proceso de transformación con la finalidad de atender los cambios y necesidades del contexto donde está inmersa, así como las tendencias mundiales en educación que establece la UNESCO en la Declaración Mundial sobre Educación Superior en el siglo XXI. La nueva propuesta curricular de la universidad se basa en un modelo educativo por competencias profesionales, cuyos principales elementos son la flexibilidad, competencias y aprendizaje centrado en el estudiante. El principal componente del proceso educativo es la participación que está desarrollando el estudiante en su propia formación y en la transformación de la educación superior. El cual se puede considerar como “objeto educativo” cuando es alumno y obligado a estudiar, “actor educativo” cuando se somete a un rol predeterminado, o “sujeto educativo” cuando se compromete y responsabiliza por su propia formación con la finalidad de mejorar el contexto en que se desenvuelve y la sociedad en que vivimos. En suma, el propósito de los estudiantes debe ser formarse como sujetos con altas capacidades y competencia profesional, comprometido y responsable con su entorno, para trabajar en la problemática del campo profesional respectivo e inducir cambios significativos en la realidad social.
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3933
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El estudiante como sujeto educativo.pdf146.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.