Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3924
Título : Relación entre el Test de Personalidad de 16 Factores de Cattell y el Modelo Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje.
Palabras clave : Estilos de aprendizaje, Cuestionario Honey-Alonso, Test de personalidad de 16 factores de Catell.
Fecha de publicación : 17-oct-2011
Resumen : El presente estudio se diseñó para relacionar el estilo de aprendizaje contra los 16 factores de personalidad del cuestionario de Cattell entre los alumnos del primer y segundo semestres de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (enmh). Para conseguir este objetivo, se recurrió al cuestionario de Honey-Alonso para identificar los estilos de aprendizaje (Chaea) y al cuestionario de personalidad de Catell. Los resultados muestran un predominio de la introversión, la asertividad y la calidez como factores que influyen en los estilos de aprendizaje de los alumnos. El desarrollo de esta metodología es útil en el ámbito de la investigación educativa con el objetivo de establecer, un patrón de referencia para abordar los temas, y promover aprendizajes significativos entre los alumnos.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3924
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 4.pdf347.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.