Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3921
Título : Influencia de las Computadoras Portátiles en Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo
Autor : Blanco Álvarez, Brenda
Hernández López, José Rogelio
Medrano Carrasco, Gabriela Itzel
Palabras clave : Computadoras Portátiles
Impacto Enseñanza-Aprendizaje
Tecnología
ESCOM
Educación
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : La idea fundamental en el presente trabajo es saber de qué manera está afectando el uso de las computadoras portátiles en los estudiantes. Sabemos que esta nueva tecnología es una herramienta muy poderosa que nos acerca un mundo de información, pero al mismo tiempo, el no saberla emplear puede ser contraproducente en el desempeño académico. Es claro que ahora somos miembros de una nueva generación como se determina en la Declaración Mundial: la generación del uso de internet (net), la cual se caracteriza por el uso necesario de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), pero ¿Qué pasa con la impartición de clases tradicionales? ¿Qué cambios están surgiendo con el uso de las computadoras portátiles en el salón de clases? Haremos un acercamiento con los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que se oferta en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para identificar los usos que les dan a sus computadoras portátiles y lo compararemos con las opiniones de los profesores, para así llegar a una conclusión integral que nos muestre el impacto en la enseñanza.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3921
ISSN : CFIE
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-033.pdf154.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.