Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3903
Título : Antecedentes Sociodemográficos del Académico Mexicano Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Autor : Villaseñor Amézquita, Ma. Guadalupe
Galaz Fontes, Jesús Francisco
Padilla González, Laura Elena
Palabras clave : Académicos
Sistema
Sociodemográficos
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En este trabajo se presentan, a partir de la encuesta La Reconfiguración de la Profesión Académica en México 2007-2008, algunos resultados sobre el perfil sociodemográfico del académico mexicano miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Con base al análisis de 1775 académicos de tiempo completo que contestaron el cuestionario correspondiente, se compararon los académicos SIN, con académicos no-SIN con grados máximos de licenciatura, maestría y doctorado. Las dimensiones de comparación incluyeron las variables de género, edad, estado civil, número de hijos, escolaridad de los padres y de la pareja. Las semejanzas y diferencias entre los grupos de académicos considerados son interpretadas en el contexto del desarrollo de la educación superior mexicana, así como de algunas políticas públicas implementadas durante las dos últimas décadas. Se plantean también algunos retos derivados del análisis realizado.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3903
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_7.pdf10ocongreso_7116.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.