Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3898
Título : Perspectiva del Docente de Educación Media Superior ante la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México
Autor : Moreno Gómez, Maricela
Palabras clave : Contexto nacional de la educación
Reforma Integral de Educación
docente
Media Superior
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En la Reforma Integral de la Educación Media Superior los docentes son pieza clave para el logro de los propósitos establecidos. Pero los profesores ¿Encuentran sentido en este proceso? ¿Cómo perciben su papel? ¿Están dispuestos a generar cambios en su práctica docente a fin de concretar las concepciones de la reforma? El objetivo de este trabajo fue dar respuesta a este tipo de interrogantes con el fin de proporcionar elementos que nos permitan reflexionar como está siendo asumida la RIEMS por el cuerpo académico de las instituciones. Para ello se realizó un análisis de participaciones de los foros de discusión del Diplomado en Competencias Docentes. Se encontró que los docentes vivencian un proceso de re-significación de la docencia y en la medida que lo superen estarán en mejores condiciones de ejercer su práctica docente en consonancia con la RIEMS.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3898
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_2.pdf10ocongreso_2119.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.