Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3883
Título : El Programa MOVE como Política Educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
Autor : Saldívar Garza, Héctor F.
Cano Martínez, Lucía Cecilia
Palabras clave : Globalización
Políticas Educativas
Movilidad Estudiantil
Organismos Multilaterales
Educación Universitaria
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : En el proceso de globalización se entrelazan organismos denominados multilaterales como la OCDE y la OIT y recomiendan políticas para los países como México, que es importante se lleven a cabo. Una de estas políticas es la movilidad estudiantil. La UATSCDH, la UAMCEH y la UAMCAV de la UAT participan, en este programa de Movilidad Estudiantil (MOVE) y consideramos prudente realizar este estudio revisado el impacto que está teniendo en los participantes. La investigación fue de carácter exploratorio descriptivo, la unidad de análisis 17 alumnos de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, Sociología y Contador Público que participaron en el período 2005 y 2006. Se utilizó un instrumento de diez preguntas abiertas, considerando aspectos como experiencia obtenida, contribución social, hábitos personales, y otros. Entre lo resultados obtenidos son: aportaciones académicas, programas complementarios a la currícula y el enriquecimiento de las prácticas profesionales.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3883
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-270.pdf105.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.