Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3877
Título : Evaluación desde Referentes Institucionales de Formación
Autor : Vera Soria, Francisco
Rodríguez Pérez, María Elena
García Nava, Dalmiro
Palabras clave : Evaluación
Aprendizaje
Habilidad
Competencia
Rasch
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Cuando observamos en modelos académicos de centros de educación superior renovaciones en propuesta educativa, encontramos que son definidos fines docentes como, su participación en cuestiones relativas a la enseñanza, caracterizada como la labor de enseñar a sus alumnos un nuevo rol, el de a aprender y aprender tomar sus propias iniciativas; también encontramos que los aspectos de la evaluación no son tan explícitos y por tanto queda como tarea al interior de las academias, las metodologías sustentadas de evaluación. En el presente trabajo se propone una estrategia de evaluación que va más allá de una simple nota basada en aspectos cualitativos con fines de acreditar un curso. Estrategia que observa los micro objetivos del tema o el objetivo particular del capítulo en el curso, desde los fines educativos institucionales que se espera adquiera en su trayectoria escolar un profesionista en formación, para estimar la posibilidad de ejecución de competencia por parte del alumno, mediante la metodología de construcción de curvas características, de Rasch.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3877
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-249.pdf153.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.