Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3877
Título : | Evaluación desde Referentes Institucionales de Formación |
Autor : | Vera Soria, Francisco Rodríguez Pérez, María Elena García Nava, Dalmiro |
Palabras clave : | Evaluación Aprendizaje Habilidad Competencia Rasch |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | Cuando observamos en modelos académicos de centros de educación superior renovaciones en propuesta educativa, encontramos que son definidos fines docentes como, su participación en cuestiones relativas a la enseñanza, caracterizada como la labor de enseñar a sus alumnos un nuevo rol, el de a aprender y aprender tomar sus propias iniciativas; también encontramos que los aspectos de la evaluación no son tan explícitos y por tanto queda como tarea al interior de las academias, las metodologías sustentadas de evaluación. En el presente trabajo se propone una estrategia de evaluación que va más allá de una simple nota basada en aspectos cualitativos con fines de acreditar un curso. Estrategia que observa los micro objetivos del tema o el objetivo particular del capítulo en el curso, desde los fines educativos institucionales que se espera adquiera en su trayectoria escolar un profesionista en formación, para estimar la posibilidad de ejecución de competencia por parte del alumno, mediante la metodología de construcción de curvas características, de Rasch. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3877 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-249.pdf | 153.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.