Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3873
Título : En Busca de un Proceso Educativo Centrado en el Aprendizaje. La Experiencia en el Tronco Básico de Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)
Autor : Pérez Navarro, Diana
Machain Ibarra, Gloria
Ramírez, Patricia
Palabras clave : Declaración Mundial
Reforma Universitaria
Tronco Básico de Área
Proceso Educativo
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : La declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI, trajo consigo la reflexión sobre asuntos fundamentales en el quehacer de las IES de AL y el Caribe. Puso en la mesa el debate y la discusión, la visión y las acciones que toda institución de este nivel deberá realizar para afrontar los retos del nuevo siglo. La Universidad Autónoma de Nayarit, en 1998 era una universidad con infraestructura insuficiente, infuncional y arcaica; con una planta docente básicamente de nivel licenciatura que trabajaba generalmente bajo la pedagogía tradicional en un modelo napoleónico. Los planteamientos de la declaración mundial han servido de orientación para el necesario proceso de reforma universitaria de la UAN, que inició en 2003 con los programas académicos integrados en áreas de conocimiento. Actualmente el área de Ciencias sociales y humanidades continúa con el proceso de implantación, y ha considerado necesario reestructurar el Tronco Básico de Área buscando un proceso educativo centrado en el aprendizaje, teniendo como eje la investigación desde una perspectiva crítica.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3873
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-239.pdf112.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.