Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3868
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zavala Pérez, Guadalupe Estela | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Belmonte, María de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-30T19:05:57Z | - |
dc.date.available | 2012-05-30T19:05:57Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3868 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos, es parte de la investigación titulada “Trabajo académico y salud desde la mirada de género. Nuestro universo de estudio son 121 profesores/as del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN escuela que oferta seis carreras; enfermería, nutrición, medicina, odontología, optometría, y trabajo social. La primera parte del trabajo consistió en la aplicación de una encuesta, para construir una base de datos de las condiciones académico- administrativas de 121 profesores/as. Los resultados indican que hay 66 profesoras y 55 profesores. En cuanto a edad, categoría, número de horas, grado académico, becas, años de servicio podemos decir que la planta docente esta dividida y polarizada en dos grupos; uno que tiene las categorías más altas, tiempo completo, más de 25 años de servicio, edad promedio de 56 años, con becas y/o estímulos económicos. El otro grupo son aquellos/as profesores/as con edad promedio de 40 años, con categorías bajas, tiempos parciales, entre 3 y 20 años de servicio, no cuentan con becas. En este grupo hay una marcada distancia entre las profesoras, una tercera parte ocupan cargos administrativos (dirección, jefaturas de carrera y departamento) el resto están en clara desventaja. Los profesores en general tienen mejores condiciones de trabajo. Esta planta docente enfrenta una lucha simbólica por un capital que confiere poder y prestigio. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Profesoras | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Poder | es |
dc.subject | Trabajo Académico | es |
dc.title | El Profesorado en el Nivel Superior desde la Mirada de Género. Caso: Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS Unidad Milpa Alta) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-222.pdf | 126.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.