Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3866
Título : Currículo: Plan y Práctica Educativa
Autor : Ibarra Rivas, Luis Rodolfo
Díaz Mejía, Ma. del Carmen
Gilio Medina, Ma. del Carmen
Palabras clave : Evaluación Curricular
Práctica-Plan Educativo
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Este trabajo presenta elementos de un modelo de evaluación curricular. Describe la forma en que se obtuvo: al investigar evaluaciones curriculares de Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro. Postula que los académicos responsables de operar el currículo deben ser responsables de evaluarlo. Considera que es necesario investigar el plan y las prácticas educativas del currículo. El modelo no hace prescripciones definitivas. Sí establece principios generales para guiar la investigación: Currículo como plan educativo: el primer acuerdo deber ser filosófico: ¿qué es y cómo se conoce la realidad? Éste guiará otros de tipo: pedagógico, didáctico, psicológico, sociológico, político, económico. Esas bases apoyarán acuerdos al tratar tensiones del currículo como: práctica profesional-núcleos profesionales-modos de pensamiento. Currículo como práctica socio-educativa: es necesario reconocer-dar sentido a la condición de crisis estructural generalizada en la que se vive. Este reconocimiento debe llevar a afanarse a crear un clima de confianza, en el que se dialogue, comprenda, acuerde y coordine la acción evaluativa.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3866
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-221.pdf95.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.