Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3855
Título : Implementación de Software Libre, en las Instituciones Educativas. Una Alternativa para Socializar la Tecnología y el Conocimiento.
Autor : Jiménez León, Alejandro
Gutiérrez Vallejo, María Graciela
Palabras clave : Software libre, Instituciones educativas, Tecnología, Conocimiento, Derecho a las tecnologías.
Fecha de publicación : 24-may-2010
Resumen : El desarrollo acelerado de las Tecnologías de Información y Comunicación (tic), en las últimas dos décadas ha generado al interior de las instituciones educativas una brecha tecnológica. Las instituciones que cuentan con el financiamiento para acceder a los recursos informativos y tecnológicos y quienes carecen de esos medios, provocando que los integrantes de éstas pierdan competitividad y sean marginados debido a la carencia de elementos formativos que les permitan hacer un uso efectivo de la tecnología. Frente a este panorama la implementación de software libre resulta una alternativa ya que le ofrece a las instituciones aplicaciones informáticas para realizar procesos y en consecuencia sus alumnos pueden capacitarse en el manejo de ese sistema.
Descripción : Documento del Tercer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3855
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 3er Foro DHTIC 7.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.