Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3826
Título : El Desempeño Docente: Factor Determínate en la Respuesta Actitudinal de los Alumnos
Autor : Ponce Contreras, María Guadalupe
Espericueta Medina, Marta Nieves
Ramos Quiñones, Elia Margarita
Cepeda González, María Cristina
Frias Mendoza, Claudia Cecilia
Palabras clave : Rendimiento
El Profesor
Las Actitudes
El Proceso
La Enseñanza y el Aprendizaje
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En los resultados del Primer Estudio Internacional Comparativo realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (1998), en el que participaron 13 países del área, entre ellos México, reflejaron que existen diferencias entre los países, tanto en los niveles de logro, como en la distribución de los rendimientos. Esta investigación exploro los factores que intervienen en el desempeño del docente y en las actitudes de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. Los Objetivos son: a.- Explorar como es el desempeño del docente y las actitudes de los alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje. b.-Investigar qué aspectos son relevantes para la formación profesional de los estudiantes. La interrogante: ¿El desempeño profesional del docente de que manera interviene en las actitudes y en las relaciones interpersonales de los estudiantes en su formación académica? Metodología: muestra de 141 sujetos, mayoría mujeres, edad promedio 20 años. Se aplico un instrumento de 54 variables simples. Resultados: las actitudes de los alumnos dependen en gran medida del desempeño del maestro: estos despiertan el interés por su materia, cuando tienen la habilidad, la experiencia y el conocimiento para impartir la cátedra, además de mostrar disposición para aclarar dudas; lo que ayuda al alumno a tener mayor compromiso ante tareas asignadas.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3826
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Desempeño_Docente_Factor_determinate_en_la_Respuesta.pdf152.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.