Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3823
Título : Satisfacción laboral en profesores investigadores universitarios.
Autor : AGUILAR MORALES, NORMA
MAGAÑA MEDINA, DENEB ELÍ
SURDEZ PÉREZ, EDITH GEORGINA
Palabras clave : Satisfacción laboral
profesores
investigadores
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La satisfacción laboral se considera un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con que los empleados ven su trabajo, se trata de una actitud afectiva, un sentimiento de agrado o desagrado relativo a su situación laboral. Es por esto que toda organización debe prestar especial atención al grado de satisfacción o insatisfacción que presente su personal, esto es de especial importancia en las instituciones de educación superior cuya principal actividad es la formación de capital humano. La presente ponencia deriva de una investigación en proceso sobre la satisfacción laboral estudiada en cinco dimensiones: condiciones de trabajo, oportunidades de promoción, reconocimiento, logro y compensación. La población de estudio está integrada por los profesores investigadores que pertenecen a los cuerpos académicos de nueve de las once divisiones académicas de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en nueve de las cuales existen dichos cuerpos. Se presentan los resultados preliminares obtenidos en una división académica.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3823
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a5_16.pdfa5_16327.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.