Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3816
Título : Las Tecnologías de la Información un Recurso Limitado en la Educación para Personas con Discapacidad.
Autor : López B., Janet
Vargas L., Jacqueline
Palabras clave : Accesibilidad, Discriminación, Tecnologías, Inclusión, Educación Metodología.
Fecha de publicación : 24-ago-2009
Resumen : A pesar de que no se puede determinar el número de personas con discapacidad en el mundo se estima que existen alrededor de 650 millones, que representa el 10% de la población mundial, no obstante de ser una cifra representativa las personas con algún tipo de discapacidad están sujetas a diferentes formas de discriminación incluyendo el acceso a la educación. En la actualidad se han generado cambios acelerados en diversas áreas, una de las más representativas es la tecnología, que ha proporcionado beneficios notables en sectores como el comercial, empresarial y de información, el sector educativo vislumbra como una oportunidad prometedora el uso de las Tecnologías de la información para lograr la inclusión de personas con discapacidad en la educación. Sin embargo solo el 22.1% de los hogares en México dispone de una computadora y la mayoría de los sitios web no cuentan con las condiciones de accesibilidad de acuerdo a los estándares internacionales. El presente estudio tiene como objetivo analizar las principales barreras que existen en nuestro país para lograr el acceso de esta tecnología a personas con discapacidad en cuanto a cuatro variables que permita a las personas con discapacidad ejercer su derecho a la educación.
Descripción : Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3816
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
memorias2DHTIC_32.pdf128.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.