Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3814
Título : | Currículo: Plan y Práctica Educativa |
Autor : | Ibarra Rivas, Luis Rodolfo Díaz Mejía, Ma. del Carmen Gilio Medina, Ma. del Carmen |
Palabras clave : | Evaluación Curricular Práctica-Plan Educativo |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | Este trabajo presenta elementos de un modelo de evaluación curricular. Describe la forma en que se obtuvo: al investigar evaluaciones curriculares de Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro. Postula que los académicos responsables de operar el currículo deben ser responsables de evaluarlo. Considera que es necesario investigar el plan y las prácticas educativas del currículo. El modelo no hace prescripciones definitivas. Sí establece principios generales para guiar la investigación: Currículo como plan educativo: el primer acuerdo deber ser filosófico: ¿qué es y cómo se conoce la realidad? Éste guiará otros de tipo: pedagógico, didáctico, psicológico, sociológico, político, económico. Esas bases apoyarán acuerdos al tratar tensiones del currículo como: práctica profesional-núcleos profesionales-modos de pensamiento. Currículo como práctica socio-educativa: es necesario reconocer-dar sentido a la condición de crisis estructural generalizada en la que se vive. Este reconocimiento debe llevar a afanarse a crear un clima de confianza, en el que se dialogue, comprenda, acuerde y coordine la acción evaluativa. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3814 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-142.pdf | 96.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.