Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792
Título : El Estudiantado en la Gestión de su Propio Aprendizaje. Una Estrategia Exitosa en el Posgrado
Autor : Robles Ramos, Lucila
Marúm Espinosa, Elia
Palabras clave : Gestión
Aprendizaje
Posgrado
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior es un programa de Posgrado Nacional de Excelencia reconocido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT). Tiene su sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (U de G). Este programa forma a sus estudiantes en un modelo educativo semi flexible y centrado en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que busca aprendizajes múltiples y propicia el contacto con la realidad educativa y social, la constante integración teoría-práctica y el aprendizaje significativo y la formación corresponsable de sus estudiantes; es en estas características del modelo educativo y del modelo académico donde se ubica promoción de actividades de aprendizaje mas allá del aula como la actividad extracurricular Feria de “estudiante a estudiante” cuyos objetivos, procedimientos y resultados se reportan en la presente ponencia. Con base en lo anterior en este trabajo se consigna tanto el origen, motivación, gestión y resultados de una estrategia de docencia centrada en el aprendizaje de las y los alumnos en la búsqueda de aprendizajes significativos y enseñanzas recíprocas dentro de un curso introductorio de carácter teórico conceptual sobre Gestión de la Educación Superior como un curso básico y obligatorio dentro del primer semestre, donde, además de los aprendizajes conceptuales y procedimentales, se busca desarrollar las competencias actitudinales y en particular los valores de solidaridad y corresponsabilidad social del estudiantado del posgrado, buscando cumplir con los preceptos constitucionales de una educación integral y los principios filosóficos de la U de G de responsabilidad y solidaridad social, como universidad pública.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Estudiantado_en_la_Gestion_de_su_Propio_Aprendizaje.pdf225.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.