Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3773
Título : La Democratización de las Tecnologías de la Información: La Puerta que se Debe Abrir para Abatir el Rezago Educativo.
Autor : Torres V., Aldo E.
Palabras clave : TIC'S, Alfabetización, Rezago educativo, Jóvenes y Adultos.
Fecha de publicación : 24-ago-2009
Resumen : La generación de capital humano, cuyo cimiento es la alfabetización y la educación básica, constituyen la base del crecimiento económico, el desarrollo social y la vigencia plena del estado de Derecho en cualquier nación democrática. Así, lo ha asumido la comunidad internacional que, a través de la Asamblea General de la ONU, proclamó al período comprendido entre 2003 y 2012 como el “Decenio de las Naciones Unidas para la Alfabetización”, buscando subrayar con ello la verdadera magnitud del reto global derivado del hecho de que, a la fecha, 771 millones de personas en el mundo no sepan leer ni escribir. Ante esta realidad, y más aún en virtud que le educación es un derecho intrínseco a la persona, ninguna nación puede sentirse ajena al tema y menos aquellos países, como México, cuyo nivel de rezago educativo (definido éste como el porcentaje de personas mayores de 15 años que no ha concluido su educación secundaria) 11está próximo a casi la mitad de la población en ese rango de edad.
Descripción : Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3773
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
memorias2DHTIC_25.pdf129.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.