Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3734
Título : Condiciones Académicas y Profesionales que han Favorecido el Desarrollo y Consolidación de dos Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Autor : Guzmán Acuña, Teresa
Sánchez Rodríguez, Luis Iván
Lladó Lárraga, Dora María
Palabras clave : PROMEP
Cuerpos Académicos
Producción Académica
Difusión del conocimiento
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El propósito del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), en su vertiente colectiva es Impulsar el desarrollo y consolidación de los Cuerpos Académicos. Por ello la SEP, a partir de 2001 fortaleció sus estrategias para promover en las universidades públicas la organización de los profesores bajo la estructura académica denominada “Cuerpo Académico”. Burton Clark (1998) define a un Cuerpo Académico como una celda dual a la cual pertenece un académico a un campo profesional, una disciplina o asignatura y a una institución. Estas celdas se caracterizan en que sus integrantes comparten objetivos y metas académicas. A diez años de la llegada de la figura de los Cuerpos Académicos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de su incorporación como política institucional prioritaria, ha atravesado por varias etapas y continúa siendo un proceso no terminado para llegar a la consolidación del trabajo académico e investigativo colegiado. La presente comunicación tiene como finalidad presentar la experiencia y las condiciones que han favorecido el desarrollo y consolidación de dos Cuerpos Académicos de esta universidad, desarrollo manifestado tanto por la producción académica generada como por la difusión de sus resultados de investigación y su impacto en sus respectivos ámbitos de incidencia académico-disciplinaria.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3734
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a5_2.pdfa5_2323.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.