Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3727
Título : Una Propuesta para Atender a Estudiantes Limitados por Sordomudez en la UJAT
Autor : Canul Reich, Juana
Palabras clave : Discapacidades físicas
educación especial
inclusión
PAEL-S
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La atención a grupos altamente vulnerables de la población a nivel universitario, como lo es el grupo de estudiantes físicamente impedidos, es una necesidad imperante y concerniente a los aspectos de inclusión y humanismo de la función universitaria. Tal atención requiere de una infraestructura de recursos humanos que permita integrar y retener a los estudiantes impedidos a lo largo del curso de su programa educativo. Este artículo describe un caso de deserción por sordomudez, el cual da origen a PAEL-S, una propuesta para atender a estudiantes con esta limitación. PAEL-S basa su estructura en la utilización de prestadores de servicio social de la Escuela Normal de Educación Especial del Estado de Tabasco, para intervenir como traductores entre los profesores y los estudiantes impedidos por sordomudez. PAEL-S puede implementarse en todos los niveles del sistema educativo nacional y hacia impedimentos físicos relacionados con la motricidad.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3727
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_16.pdfa4_16320.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.