Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3722
Título : Retos y Expectativas de la Inclusión Educativa como Apoyo al Proceso de Aprendizaje en los Niños con Debilidad Visual en la Sociedad del Conocimiento.
Autor : González Torres, Juan de Dios
Rueda Ventura, Elsa
Cetz Canche, Nelson Javier
Palabras clave : debilidad visual
CAM
ADDIE
entrega por etapas
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Día a día la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez más proporciona, oportunidades y posibilidades de crecimiento en el ámbito de la educación, representando el software educativo una gran herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo todavía existe un gran número de escuelas que carecen de estas tecnologías y en consecuencia de aplicaciones dentro de sus espacios de aprendizaje. La presente experiencia nace de la inquietud de desarrollar una software educativo en una tarea noble que contribuya a facilitar el aprendizaje de niños con capacidades diferentes y al mismo tiempo atender las necesidades del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.17, del Municipio de Paraíso, Tabasco; por tal motivo se desarrollo una herramienta multimedia, que les permite a los niños con debilidad visual aprender a través de la computadora, a la cual se le denomino “Aprendiendo con Wily”. Se tuvo la oportunidad de implementar la aplicación didáctica, lo cual permitió comprobar la gran utilidad de ésta herramienta tecnológica para apoyar en el proceso de aprendizaje de personas con capacidades y discapacidades especiales.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3722
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_14.pdfa4_14398.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.