Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3716
Título : La Responsabilidad Social y los Valores Universitarios en la Formación Profesional de la UAEMex
Autor : González López, Sergio
García López, Irma Eugenia
Palabras clave : Responsabilidad Social
Formación
Valores Universitarios
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El presente trabajo pretende reflexionar sobre tres ejes centrales: la formación profesional, la responsabilidad social y ambiental, así como los valores desde la perspectiva de la universidad pública. Para ello la UAEMex desarrolla la responsabilidad social y ambiental a partir de un documento elaborado colectivamente en el Instituto de Estudios sobre la Universidad en 2009. El cuál es la primera aproximación a algunas de las implicaciones del conocimiento, la formación con valores y responsabilidad social universitaria. Nuestro planteamiento institucional relativo a la responsabilidad social y ambiental, los valores y los compromisos fundamentales del quehacer en nuestra universidad constituye el soporte que coadyuva la formación profesional y personal de cara a las principales demandas sociales locales, regionales y nacionales. En este sentido formulamos una propuesta humanizante no lo es sólo en términos distintivos con otros seres y cosas, sino a aquello que nos identifica con la totalidad y con nosotros mismos, es decir, humanización integral. Por tanto, la responsabilidad social y ambiental así como ética institucional en nuestra alma mater se plantean a partir de una formación humana y liberadora orientada hacia la conciencia de sí mismo y la obtención de una capacidad cognitiva, reflexiva, creativa, crítica y transformadora del ser. De manera que el proyecto de ser una universidad socialmente responsable integra: sensibilidad, viabilidad, compromiso, participación, justicia, transparencia y ética de los sectores que la constituyen.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3716
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_responsabilidad_social_y_los_valores_universitarios_en_la_formacion.pdf105.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.