Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3711
Título : La Cultura como Factor Influyente en el Desarrollo de Prácticas Integradoras. Tres Contextos: San Juan, Monterrey y Edmonton.
Autor : Rodríguez Arroyo, José Antonio
Sánchez de Aparicio y Benítez, Gabriel Arturo
Palabras clave : Normatividad
Cultura Organizacional
Integración Educativa
Formación
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El trabajo aquí presentado es extracto de una investigación que auscultó los factores que intervienen en las prácticas directivas del director escolar de escuelas integradoras con alumnos de necesidades educativas especiales. La investigación se realizó en tres contextos socio-educativos diferentes: San Juan (Puerto Rico, USA), Monterrey (Nuevo León, México) y Edmonton (Alberta, Canadá). El método utilizado fue el estudio de casos múltiples, mediante la aplicación de cuestionarios de muestreo, entrevistas, observación no participante y análisis de documentos. Entre los factores predominantes que influyen en la práctica profesional de los directivos está principalmente el contexto sociocultural, conformado por elementos presentes como la cultura organizacional, la normatividad, la idiosincrasia propia, los padres de alumnos, la preparación profesional, experiencia académica y promoción al cargo de director. En este trabajo se presentan algunos resultados y conclusiones relacionados principalmente con el primer factor mencionado: la cultura organizacional.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3711
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_10.pdfa4_10322.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.