Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3704
Título : La Licencia de Conocimiento Creative Commons y la Implementación de Software Libre como Agentes de Innovación y Equidad.
Autor : Jiménez L., Alejandro
Gutiérrez V., María G.
Palabras clave : Conocimiento libre, Creative Commons, Educación Superior, Software Libre.
Fecha de publicación : 24-ago-2006
Resumen : Hoy en día la implementación de las TIC’s ha provocado en numerosos casos marginación debido a los altos costos para su implementación, convirtiendo a esta y al conocimiento en una mercancía que solo esta disponible para quienes tienen los recursos financieros y tecnológicos para acceder a ellos por lo tanto los gobiernos, empresas, instituciones educativas y usuarios deben favorecer la implementación de las licencias de conocimiento libre como Copyleft, Creative Commons, Arte Libre, Licencia Pública General GPL, MPL, entre otras para asegurar y proteger la libertad del conocimiento generado por el hombre para beneficio de la sociedad. Esta acción debe complementarse con el uso del software libre que favorezca el desarrollo de estándares y servicios abiertos ya que solo así puede darse pie a una definición de normas abiertas estables y neutrales. Aplazar la realización de estas acciones provocará en el largo plazo una excesiva dependencia hacia un reducido grupo de proveedores tecnológicos. Además este actuar facilitaría la inserción de la sociedad en el ámbito tecnológico a un bajo costo.
Descripción : Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3704
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
memorias2DHTIC_8.pdf156.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.