Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3668
Título : La Educación Ambiental en el Curriculum de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, un Camino de Formación hacia la Sustentabilidad.
Autor : González Carmona, Emma
García López, Irma Eugenia
González López, Sergio
Palabras clave : Educación Ambiental
Sostenibilidad
Curriculum
Ciencias Ambientales
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Hoy los curricula de formación en ciencias ambientales se diseminan, aproximadamente en 50 programas del nivel licenciatura en el país, sin embargo la mayoría se tipifican como reactivos y el que mejor se posiciona trasciende en una mezcla de lo preventivo y reactivo; reduciendo su quehacer a la solución de algunos impactos, pero quedando a la zaga en la intervención de muchos problemas ambientales. La formación para atender la problemática ambiental a través de acciones de mitigación es un hecho, pero en pocas ocasiones se plantean programas preventivos que apelen a la educación y ética ambiental. En este contexto, se plantea la pregunta ¿Cómo la organización del conocimiento en el curriculum de Licenciado en Ciencias Ambientales de la UAEMéx permite integrar y elaborar programas de educación ambiental de temas ambientales prioritarios en su entorno social, no sólo en términos de mitigación, sino de prevención? En tal sentido se pondera en un marco de alcances y límites del conjunto de prácticas que se expresan en el desempeño del programa de educación ambiental.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3668
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_14.pdfa3_14385.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.